06/24/2024 09:11:00 a. m.
La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, anunció un plan de infraestructura que incluye la construcción, remodelación o ampliación de 13 carreteras en el país. Entre estas se encuentra la tan esperada carretera Topolobampo-Chihuahua, un proyecto que ha sido una prioridad para los empresarios y la comunidad del norte de Sinaloa durante muchos años.
El proyecto de las 13 carreteras tomará una parte importante del presupuesto asignado a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), con una inversión total de 38 mil millones de pesos.
Esta inversión busca mejorar la conectividad y el desarrollo económico en diversas regiones del país, y la carretera Topolobampo-Chihuahua es una de las iniciativas más destacadas dentro de este plan.
Dulce María Ruiz Castro, Presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE), indicó que la carretera Topolobampo-Chihuahua no solo es una arteria vital para mejorar la conectividad entre Sinaloa y Chihuahua, sino que también es crucial para el desarrollo económico y social de la región.
Recordó que cuando Claudia Sheinbaum era candidata y visitó Los Mochis hizo esta promesa de campaña, y hoy por primera vez este proyecto está dentro de la agenda de un presidente de México.