06/28/2024 12:20:00 p. m.
La Fiscalía General del Estado (FGE) cerrará la carpeta de investigación del caso de Javier Maximiliano, el joven estudiante de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) que fue privado de la libertad y liberado durante el mes de mayo, aseguró Sara Bruna Quiñonez Estrada, Fiscal General del Estado.
Sara Bruna Quiñonez Estrada afirmó que los familiares de Javier Maximiliano ya no quisieron indagar más en el caso y se quedaron tranquilos después de recuperar con vida al joven.
«Se cierra la carpeta, no la hemos cerrado, pero se cierra si no hay más elementos, la familia ya no quiso saber nada de este caso», comentó.
La Fiscal General de Sinaloa dio a conocer que el joven estudiante no quiso declarar, después de ser liberado tras permanecer 16 días desaparecido.
Sostuvo que al no tener más datos y declaraciones que puedan sumar información a la carpeta de investigación, el siguiente paso es cerrarla.
Desde entonces, sus familiares y amigos difundieron su fotografía en redes sociales y solicitaron ayuda para localizarlo.
Después de 16 días desaparecido, el estudiante de la preparatoria Central de la UAS fue puesto en libertad a la 1:00 de la madrugada del jueves 6 de junio, en una de las calles del fraccionamiento 4 de Marzo, al poniente de Culiacán.