06/28/2024 10:41:00 a. m.
Vecinos de la comunidad de «El Guayabo» mantienen bloqueadas las oficinas de la sindicatura en exigencia de respeto, pues presuntamente terceras personas buscan despojar al preescolar «Primero de Mayo» de los terrenos que le fueron donados por parte de los mismos ejidatarios desde 1983.
Gabriela Hernández, vecina de la sindicatura y madre de familia, señaló que la disputa se suscitó a raíz de que aterrizó un apoyo para mejorar la infraestructura del preescolar y al iniciar los trabajos de construcción, dichas personas las impidieron alegando que los terrenos son parte de un camino que les pertenece.
Ante esto, los vecinos acudieron al síndico Rosario Armenta Ayala, para que los apoyara; sin embargo, obtuvieron todo lo contrario, pues al parecer fue él quien firmó una carta de residencia a quienes se oponen a la construcción del kínder para detener la obra.
Los vecinos colocaron cadenas y candados en los accesos de las oficinas de la sindicatura así como vehículos a los alrededores, para impedir la entrada de los trabajadores y el síndico, esto como medida de presión para que el alcalde interino de Ahome, Gerardo Hervas Quindos atienda el tema.