07/02/2024 08:41:00 a. m.
El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya entregó credenciales del IMSS-Bienestar a sinaloenses que no tienen seguridad social en Sinaloa, con el objetivo de que puedan recibir atención médica, medicamentos gratuitos, consultas e intervenciones quirúrgicas por medio del nuevo programa de Salud que implementó el Gobierno Federal.
A través de un enlace a la conferencia matutina del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador garantizó que quienes no son derechohabientes del IMSS o del ISSSTE ahora podrán ser atendidos gratuitamente en cualquier institución de salud pública, sea en la zona urbana o en el área rural.
En Sinaloa serán 800 mil ciudadanos quienes se unan al esquema del IMSS- Bienestar y afirmó que a más tardar en septiembre se tendrá operando al cien por ciento del programa IMSS Bienestar.
Por otra parte, el gobernador del estado añadió que además de garantizar la atención médica en el primer nivel, también se realizan esfuerzos presupuestales para equipar de más aceleradores lineales a algunos hospitales generales, para el tratamiento de cáncer, con la licitación para adquirir un tercer equipo.
Esto pues ya se cuenta con dos, a fin de reducir los intervalos de espera entre una sesión y otra, que actualmente es de tres meses, con el propósito de sean a lo máximo dos semanas de diferencia en el tiempo de espera.
Para realizar el registro se debe ingresar a la página registro.imssbienestar.gob.mx y proporcionar: Clave Única de Registro de Población (CURP) y código postal, a fin de que la persona sea referida a la unidad donde acudirá a consultas médicas.