07/02/2024 08:44:00 a. m.
El municipio de Ahome, en el estado de Sinaloa, ofrece un sinfín de sitios para el esparcimiento y la recreación, entre los que destacan sus ríos y hermosas playas, frecuentemente visitados por los bañistas.
En particular, la bahía de Topolobampo cuenta con destinos no tan conocidos por muchos, pero de belleza inigualable que sin duda son una excelente opción para visitar un fin de semana en yate o lancha, ofreciendo un encuentro íntimo con la naturaleza y el mar.
Este puerto, fusionado con la sierra de Navachiste y la bahía de Santa María, esconde algunos destinos de playa casi vírgenes y de gran belleza que son poco visitados.
Estos lugares poseen una extraordinaria diversidad biológica y son estratégicos para numerosas especies de aves marinas y playeras. Millones de aves dependen de estas playas para reproducirse, alimentarse, descansar e invernar. Entre estas joyas escondidas se encuentran la playa Las Hamakas, Las Copas y Santa María.
Las Hamakas es también un lugar con un toque cinematográfico, ya que aquí se grabaron escenas de la película «Flor de Mayo», protagonizada por María Félix. La playa es una belleza de visita obligada, ideal para aquellos que buscan un destino un poco escondido y accesible únicamente en yate, desde donde se puede bajar nadando.
El costo del viaje en lancha a Las Hamakas es de aproximadamente $1000.
Las Copas permite apreciar los más espectaculares atardeceres y paisajes hacia el mar abierto. A pesar de recibir una gran cantidad de visitantes durante todo el año, se mantiene en buen estado gracias a los equipos de limpieza que fomentan la importancia de la conciencia ecológica.
Desde El Maviri se puede divisar una franja justo enfrente, que es el inicio de los cerros y donde se ubica el faro que sirve de señalética a las embarcaciones de gran calaje y pesqueras que se acercan a la bahía de Topolobampo. El costo para llegar en lancha a Las Copas es de $2000.
Para acceder a esta playa, los visitantes deben tomar una panga en el puerto de Topolobampo y adentrarse en las aguas. Al ser un lugar escondido, el disfrute es casi exclusivo para quienes se aventuran a pasar el día allí.
Durante el trayecto y la estadía, los visitantes pueden disfrutar de hermosos paisajes y fauna increíble, como el pato buzo, el águila pescadora, decenas de pelícanos y delfines. Con suerte, también se pueden observar ballenas. Al igual que Las Hamakas. El costo del viaje en lancha a Santa María es de $2800.
Cabe señalar que estás playas carecen de infraestructura turística, por lo que los visitantes deben llevar todo lo necesario para su estancia, incluyendo sombrillas, bloqueador solar, toallas y, lo más importante, comida y bebida.
Estas tres playas de Topolobampo son destinos imperdibles para quienes buscan explorar la naturaleza en su estado más puro, alejados del bullicio y las multitudes, disfrutando de paisajes espectaculares y una biodiversidad impresionante.