07/03/2024 05:46:00 a. m.
El centro del huracán Beryl de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, se localiza en la región central del Mar Caribe, mantiene su rápido desplazamiento hacia el oeste-noroeste con trayectoria hacia la Península de Yucatán.
Por el momento, el sistema no afecta costas nacionales, sin embargo, se prevé que a partir del día jueves, las bandas nubosas de Beryl ocasionen lluvias intensas a puntuales torrenciales, rachas fuertes de viento y oleaje elevado en la Península de Yucatán.
DEBES LEER: Huracán «Beryl» baja de categoría, ¿cuándo llegará a México y qué estados afectará?
Se ubica a 200 km al sureste de Kingston, Jamaica y a 1,300 km al este-sureste de Cancún, Quintana Roo.
Se mantiene zona de vigilancia por efectos de huracán desde Cabo Catoche hasta Chetumal, Q. Roo.
En su paso por el Mar Caribe, dejó devastación y se mantiene firme rumbo a Jamaica y las costas de México, luego de tocar tierra en el sureste del Caribe, donde causó al menos seis muertes.
En Jamaica, las islas Gran Caimán, Pequeña Caimán, Caimán Brac y toda la costa sur de Haití están en tensa alerta, con la esperanza de que Beryl comience a perder intensidad.
Al haberse degradado a categoría 4, el huracán «Beryl» presenta vientos sostenidos de 250 km por hora y rachas de hasta 305 km por hora, por lo que, como señalamos, continúa siendo una amenaza para el territorio nacional.
Incluso, la CONAGUA y el Servicio Meteorológico Nacional han compartido un pronóstico que señala que esta tormenta impactaría dos veces a México, y la buena noticia es que lo haría como huracán categoría 1 y tormenta tropical.
Si bien es cierto, el huracán «Beryl» se encuentra aún lejano de la península de Yucatán, sin embargo, hasta el momento continúa con una trayectoria directa al sur del país Azteca, por lo que se espera que toque tierra en Cancún, Quintana Roo el próximo jueves por la noche, o bien en la madrugada del próximo viernes 5 de julio.
FOTO: Cortesía/CONAGUA.
Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional ha confirmado que de continuar con la misma trayectoria, el huracán «Beryl» volvería a impactar a México entre las costas de Veracruz y Tamaulipas, algo que sucedería el próximo domingo 7 de julio.
Sin lugar a dudas, son varios los estados que deben comenzar a tomar precauciones por el paso de este huracán, el cual afortunadamente tocaría tierra primero en Cancún, Quintana Roo como huracán categoría 1, y después volvería entre las costas de Veracruz y Tamaulipas como tormenta tropical.
Estados a que serían afectados por el huracán «Beryl» en México: