«¡Mamá, ya muevo los pies!»: Sale del hospital Ricardo, repartidor atropellado en Los Mochis

07/04/2024 07:38:00 p. m.

«Mira, mamá, ya muevo mis pies», señaló Ricardo Zúñiga Villarreal, joven atropellado brutalmente el pasado 26 de junio en la colonia Álamos Country de la ciudad de Los Mochis, la tarde de este jueves mientras era dado de alta para irse, por fin, a su casa.

Rosario Villarreal, madre de Ricardo, agradeció a los mochitenses, pues indicó que gracias a su solidaridad desde el día 1 del fatal accidente, no los dejaron solos y ahora Ricardo ya puede continuar su recuperación en su hogar.

Manifestó que el desarrollo después de la cirugía a la que fue sometido en ambas piernas es muy positivo; sin embargo, requerirá terapia física para lograr volver a caminar.


«Requiere las terapias que le van a dar, pero él me movía sus pies ¡Mira, ama!, me decía, ¡Muevo mis pies, no tengo dolor! Sinceramente, su operación fue muy difícil y a echarle ganas, ya esto para mí es una bendición muy grande», expresó.

La madre del joven hizo hincapié en que la recuperación de Ricardo es un milagro de vida, y es gracias también al apoyo de toda la población, pues debido al fuerte impacto que recibió al ser atropellado, pensaron que no sobreviviría o no podría volver a caminar.

«Mas que agradecida estoy con toda la gente, si yo supiera voy y les beso los pies a cada uno. Que Dios les multiplique cada moneda que fue depositada. Aquí se vio el milagro, se podría decir, claro que va a ocupar tiempo para estar bien, pero sabemos que va a volver a caminar», indicó.

Asesoría legal

En cuanto a la joven Alejandra Anahí «N», presunta responsable del accidente, Rosario Villarreal indicó que estarán asesorándose legalmente para dar seguimiento al tema y que se haga responsable.

Agregó que, hasta el momento, la joven al parecer acudió nuevamente a la Vicefiscalía para hacer un acuerdo con la esposa de Ricardo, pero habrán de comunicarse para conocer los términos y que todo sea de acuerdo a lo que dicta la ley.

MÁS NOTICIAS De Sinaloa