07/05/2024 08:15:00 a. m.
Las aerolíneas han reducido con el paso de los años el tamaño del equipaje gratuito. Al momento de adquirir un boleto de avión, los usuarios no solo deben contemplar el día que necesitan viajar, sino también la tarifa que involucra.
En las últimas décadas, las compañías aéreas han establecido restricciones en la compra de boletos, como el pago adicional por parte del equipaje, así como recargos por la ubicación en el avión.
Este medio de transporte permite el traslado en menor tiempo de grandes distancias, especialmente en festividades como Navidad o periodos de vacaciones escolares. Aquít e diremos bien los tamaños ideales de las maletas.
Al momento de la compra, se especifica al usuario qué tarifa se aplica, así como los servicios a los que accede. Las tarifas más económicas tan solo permiten llevar una maleta de mano.
El artículo personal está definido como un bolso, mochila, pañalera, entre otros, que se puede colocar debajo del asiento de adelante. Las medidas estándar son:
Las medidas pueden variar de acuerdo a la aerolínea, pero la mayoría dispone que estos objetos no tengan un costo para ser transportados.
Con respecto al equipaje de mano, se ha categorizado a las maletas de rueda o carry-on y sí puede derivar en un costo adicional. Estas son las medidas estándar:
Al igual que el artículo personal, es necesario consultar las medidas específicas con la aerolínea con la que se viaja. Desde septiembre, la compañía JetBlue elevará su tarifa para incluir un equipaje de mano «gratuito» a sus clientes, de manera que este no sea un adicional.
En cuanto al equipaje de bodega, este no debe superar los 158 cm ni los 32 kilos, de acuerdo con las políticas de la aerolínea.
Con estas nuevas reglas, los viajeros deben estar más atentos a las restricciones de equipaje antes de comprar sus boletos para evitar cargos adicionales inesperados y asegurar que sus pertenencias cumplan con las normativas establecidas.