07/05/2024 12:47:00 p. m.
Un total de mil familias de pescadores del puerto de Altata, Navolato, se vieron beneficiadas con igual número de despensas y alrededor de 5 mil litros de agua potable gracias al Sistema DIF Sinaloa.
Fue la presidenta del organismo, Eneyda Rocha Ruiz, la encargada de coordinar la entrega de estos apoyos que representan un importante aliciente para las familias de pescadores que ven mermada su economía cuando llegan las temporadas de veda.
Las familias arribaron puntuales a la techumbre de la sindicatura para aguardar pacientemente su turno y tomar una caja con alimento variado y cuatro galones de agua purificada para cada uno de los beneficiarios.
Con una sonrisa en el rostro, chicos y grandes agradecieron al Sistema DIF por estos apoyos, pues reconocieron que han venido atravesando tiempos complicados a causa de la falta de trabajo y la sequía.
Cabe señalar que el agua entregada es parte de la que se acopió durante el «Aquatón 2024», donde, gracias al apoyo de empresas y la sociedad civil, se lograron recolectar más de 828 mil litros del vital líquido.
Se tiene contemplado beneficiar en total a 4 mil 500 familias de pescadores de todo el estado de Sinaloa con estos apoyos alimenticios y agua purificada.