07/06/2024 07:09:00 p. m.
Las recientes lluvias han traído consigo un renacer natural en el municipio de El Fuerte de arroyos y cascadas, como «El Chorro de Chinobampo», que durante años permanecieron secos, ahora fluyen y están causando obstrucciones temporales de la carretera a esta comunidad.
«El Chorro de Chinobampo», es un arroyo que, aunque trae beneficios para la naturaleza y el suministro de agua, ha ocasionado el cierre temporal de una carretera en la zona en la que se encuentra el vado, la cual reactiva la circulación una vez que baje el nivel del agua.
El presidente municipal de El Fuerte, Gildardo Leyva Ortega, confirmó que las intensas lluvias han sido una bendición para la zona e hizo un llamado a los ciudadanos a tener precaución por los casos y formación de arroyos que están a lo largo de todas las comunidades de este municipio.
«Los carros chiquitos no pueden pasar todavía, pero que en una hora más o menos todo se baja y ya pueden pasar de nuevo», explicó.
Ante esta situación, las autoridades municipales han implementado medidas de seguridad para prevenir incidentes y están en constante comunicación con los residentes y otras autoridades locales para monitorear el estado de los arroyos y garantizar la seguridad de los habitantes.
Además, se han emitido recomendaciones a la población para evitar el cruce de la carretera afectada en vehículos pequeños hasta que las condiciones sean más seguras.