07/07/2024 03:37:00 p. m.
Lo que prometía ser una estancia relajante y divertida en el puerto de Mazatlán se convirtió en una pesadilla para una familia originaria de Los Mochis, Sinaloa, pero residente en Phoenix, Arizona, ya que en un conocido hotel de Mazatlán, ubicado sobre la Avenida del Mar, fueron víctimas de un secuestro virtual al interior del centro de hospedaje.
Leonor, quien denunció el incidente a través de Luz Noticias, relató la amarga experiencia que vivieron durante su estadía en el Hotel Don Pelayo en octubre de 2019.
La denunciante, junto con sus hijos, nietos y una hermana, viajaron desde Phoenix hasta Los Mochis para reunirse con familiares. Posteriormente, se dirigieron a Mazatlán para disfrutar de unos días de vacaciones del 12 al 14 de octubre, de hace cinco años.
Durante los primeros dos días, la familia disfrutó de las atracciones turísticas del puerto; sin embargo, el último día de su estancia, la situación cambió drásticamente, dejando recuerdos muy desagradables en sus vidas.
La familia recibió una llamada telefónica donde les afirmaron que había un fuerte operativo de seguridad en el hotel al interior y exterior del hotel, con camionetas llenas de droga y armas.
Leonor narra que les ordenaron no salir de su habitación bajo amenaza de muerte, incluso, los extorsionadores, utilizando palabras obscenas, les dijeron que dejaran sus teléfonos celulares y no se movieran ni siquiera al baño.
El terror y la desesperación se apoderaron de la familia cuando los extorsionadores solicitan un número de teléfono de un familiar para contactar y exigir un rescate.
Una de las hijas de Leonor, quién estaba en Phoenix, recibió la llamada y así es como fue informada de que la familia estaba supuestamente secuestrada y que si no pagaban 20 mil dólares por el rescate de su mamá, hermanos y sobrinos, todos serían asesinados, incluidos los menores de edad.
La familia en Phoenix, presa del pánico, logró reunir el dinero exigido, mientras tanto, en el hotel, los extorsionadores, solamente por vía telefónica continuaron dando instrucciones a Leonor y su familia.
En un momento dado, por vía telefónica, las personas ordeñaron a la familia pagar otra noche en el hotel; fue uno de los adultos quien salió para cumplir con la orden, ahí, se dio cuenta de que todo estaba en total normalidad, sin señales del supuesto operativo de seguridad.
Minutos después la indicación de los extorsionadores fue que toda la familia (los nueve integrantes) salieran de la habitación, en fila y por las escaleras, no por el elevador.
En ese momento mientras bajaban a recepción, por el pasillo se encontraron a una persona, al parecer trabajador del hotel, con voz y semblante de desespero le solicitaron ayuda; rápidamente le explicaron la situación que estaban viviendo; ahí, el hombre les aseguró que estaban siendo víctimas de un secuestro virtual.
A pesar del alivio inicial, la familia seguía atemorizada y dudaba en colgar la llamada de los extorsionadores.
Finalmente, colgaron y fueron asistidos por el personal del hotel, que les proporcionó alimentos y bebidas para tranquilizarlos.
La denunciante expresa su decepción y tristeza al recordar cómo su familia, que habían planeados estas vacaciones para disfrutar de la Perla del Pacífico, fue víctima de una extorsión en su propia tierra.
Desde entonces, Leonor y su familia no han vuelto a Mazatlán por miedo a que algo similar les vuelva a ocurrir; incluso denuncia que, el hotel pudo haber estado involucrado en este caso, argumentando que los familiares que se encontraban en Phoenix, Arizona se comunicaron directamente al centro de hospedaje y ahí les dijeron que sus familiares habían salido un día antes, cosa que no fue cierta, pues ellos seguían hospedados.
El Hotel Don Pelayo, ubicado sobre la avenida del Mar en Mazatlán, fue el escenario de este traumático evento que dejó una profunda huella en esta familia.
Hoy, Leonor y su familia residen en Phoenix, Arizona, con la amarga experiencia de un secuestro virtual que jamás olvidarán.