07/09/2024 11:14:00 a. m.
La Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa (CEAPAS) está trabajando en una propuesta para que las tarifas de agua potable sean fijadas por las juntas paramunicipales y no por el Congreso del Estado. Esta medida busca enfrentar la crisis financiera que afecta a las Juntas de Agua Potable.
Francisco Javier López Cervantes, Vocal Ejecutivo de CEAPAS, explicó que las Juntas de Agua Potable se encuentran en una situación de quiebra. Señaló que el cobro actual por el servicio está desfasado en al menos un 30% desde hace cinco años, lo que ha agravado la crisis.
El funcionario explicó que la dificultad para ajustar las tarifas radica en la necesidad de autorización por parte del Congreso del Estado, por ello estarán proponiendo que las tarifas sean fijadas por las juntas de agua potable.
Aclaro que el costos de llevar agua a Los Mochis, Culiacán o Mazatlán es diferente a Choix, El Fuerte o Badiraguato, por ello están trabajando en una propuesta con el Dr. Carlos Karam, organismos gubernamentales y ciudadanos.
Agregó que con esta propuesta los municipios podrán determinar las tarifas con relación a los costos específicos de cada región, lo que permitiría una gestión más eficiente y justa del recurso hídrico.