07/09/2024 09:27:00 a. m.
La Universidad Autónoma de Sinaloa y el propio Congreso del Estado podrían ser acreedores a sanciones jurídicas por no aplicar la nueva Ley de Educación Superior, advirtió Sergio Mario Arredondo Salas.
El diputado local y catedrático de la UAS dijo que, en uno de sus puntos, la Ley General de Educación Superior expedida por el Congreso de la Unión, instruye a los estados a homologar sus leyes locales en un plazo no mayor a 180 días, sin embargo, en Sinaloa ya han pasado tres años y hasta la fecha esta ley no se aplica.
Ante ello, exhortó a las autoridades de la UAS, así como al Poder Legislativo local, a dar paso al diálogo para acatar los mandatos constitucionales y aplicar una ley que, dijo, es para beneficio de todos los estudiantes del nivel superior.
En esta conferencia de prensa, los integrantes del grupo Cívitas Universidad aprovecharon para exigir también que se lleve a cabo de manera pronta la consulta a la comunidad académica de la UAS, a fin de dar paso a la Reforma a la Ley Orgánica.
Precisaron que actualmente hay un total de 36 iniciativas de reforma, expedidas, algunas por integrantes de la UAS y otras por diputados, por lo que el Congreso debe aplicarse para concretar estos cambios antes de que finalice la actual Legislatura.