07/10/2024 12:12:00 p. m.
Luego del presunto abuso policial cometido contra unos jóvenes trabajadores de una pollería en la colonia Lomas del Ébano, Pablo Ramírez Suárez director de Seguridad Pública en Mazatlán justificó el actuar de los elementos policiales.
Tras ventilarse en redes sociales una serie de agresiones a jóvenes, el director operativo mencionó que esto se dio de acuerdo a una resistencia con agresión que hubo por parte de los señalados de cometer delitos.
Afirmó que el local está considerado como un lugar público, por lo cual los elementos junto con él, ingresaron al negocio para hacer la detención de una persona que había presuntamente agredido a una oficial de la policía, tumbándole el teléfono celular con el que documentaba el operativo.
Ramírez Suárez explicó qué los hechos se dieron luego que personas anónimas habían denunciado a personas cometiendo delitos, aunque no especificó qué tipo, por lo que en un rondín, detectaron a quienes cumplían con la descripción y procedieron a hacerles una revisión, encontrándoles pipas para el consumo de drogas.
Sobre las aparentes lesiones que denunciaron los jóvenes, aseguró que en el parte médico no se señala nada de ello, al contrario, en la exploración física no presentan lesión alguna.
Pero, afirma que tiene conocimiento que ya se interpuso una denuncia ante la Unidad de Asuntos Internos, quienes serán los encargados de determinar sanciones si se determina que hubo un abuso policial.