07/12/2024 11:13:00 a. m.
Luego que se diera a conocer la intención de colocar la escultura de un camarón gigante, en uno de los principales puntos de circulación vial de Los Mochis, el alcalde, Gerardo Vargas Landeros, puso a consideración dos puntos, El Trébol y El Poseidón, para que sea la misma ciudadanía quien tome la decisión final.
Vargas Landeros reiteró que la figura no puede cambiar, debido a que es un regalo del sector camaronero al municipio, una manera de hacer justicia a quienes trabajan muy fuerte para lograr ser los principales productores en el país.
«Ahome merece tener un monumento donde la característica principal sea una escultura de lo que producimos, que pueden ser muchas cosas, pero en este caso particular, este grupo de acuacultores encabezado por Ramón Robles están teniendo la generosidad con la sociedad y productores de camarón de donarnos una escultura», señaló.
Vargas Landeros hizo hincapié en que, si en algún momento, con recursos públicos se contempla otra escultura, entonces la ciudadanía será quien decida la figura a colocar, pero en este caso, al igual que las locomotoras del ingenio, es una donación y se tiene que aprovechar.