07/18/2024 10:15:00 a. m.
En un esfuerzo por mejorar la calidad del servicio y asegurar el respeto a los Derechos Humanos, los agentes de la policía municipal de Mazatlán a partir de este jueves 18 de julio recibirán formación sobre cómo proceder ante una detención y la correcta elaboración de las boletas por parte de los elementos de tránsitos.
El alcalde de Mazatlán Édgar González Zatarain enfatizó la importancia de estos cursos, que deberían ser constantes, ya que buscan reforzar y mejorar las habilidades de los elementos de la policía municipal; formar agentes que actúen de manera ética y eficiente, protegiendo los derechos de los detenidos y evitando abusos de poder.
Édgar González destacó que un problema recurrente ha sido la forma incorrecta en el llenado de boletas, lo que deja a los detenidos en situaciones vulnerables.
La formación de los elementos abordará este tema detalladamente para asegurar que todos los datos se registren adecuadamente, minimizando riesgos legales y protegiendo tanto a los ciudadanos como a los agentes.
Además, el Órgano Interno de Control jugará un papel fundamental en estos cursos, supervisando el cumplimiento de los protocolos y asegurando que los estándares de derechos humanos se mantengan en todas las operaciones policiales.