07/22/2024 04:03:00 p. m.
Un nuevo caso de presunto fraude relacionado con desarrollos inmobiliarios ha sacudido el puerto de Mazatlán, la creciente oferta de casas, departamentos y terrenos en la región ha abierto la puerta a nuevos métodos de operación por parte de estafadores que afectan a quienes buscan establecerse en esta ciudad.
Estas acciones, presuntamente fraudulentas consisten en ofertar terrenos, casas o departamentos en preventa, prometiendo plazos de pago atractivos, sin embargo, los proyectos a menudo quedan paralizados en obra negra, incumpliendo lo estipulado en los contratos y dejando a los compradores sin la propiedad prometida.
DEBES LEER: Estafa en Villa Unión en Mazatlán; las víctimas buscaban el sueño americano | Luz Noticias
Cristel Aguilar, una de las afectadas, compartió su experiencia con Luz Noticias, ella y su esposo no residen en Mazatlán, pero deseaban establecerse en el puerto, lo que los motivó a adquirir una vivienda a través de conocido grupo inmobiliario.
La pareja realizó un pago de más de 900 mil pesos, con la promesa de que la entrega del proyecto sería en octubre de 2022, sin embargo, dos años después, el proyecto continúa en su primera etapa.
Ante esta situación, Cristel Aguilar comentó que el grupo de personas afectadas se unió para realizar una manifestación el próximo sábado en el puerto de Mazatlán, buscando visibilizar el problema y exigir soluciones.
El Grupo Universal Inmobiliario y de Industrias, S.A. de C.V. señalado por los afectados aclara, por medio de un comunicado, que por causas ajenas a la empresa no fue posible comenzar con el proyecto en el tiempo prometido a los inversionistas, pero que ya se trabaja en ello, descartando cualquier tipo de actividad fraudulenta.
«En el caso que nos atañe y motiva la presente, es para precisar que la empresa citada no tiene ni ha tenido denuncia o querella alguna por fraude ante la autoridad ni ha sido condenada, multada o siquiera apercibida por un caso que se acerque a lo publicado», dijo Jorge Cortés, director general.
«Por causas ajenas a la empresa no fue posible comenzar en tiempo y forma y a la fecha ya se está trabajando con las autoridades correspondientes para darle tramite a lo conducente y darles un producto de calidad a las personas involucradas».
La inmobiliaria precisa que la relación con los clientes es meramente contractual y de materia civil, donde incluso se les ha invitado a que tengan un acercamiento para reubicarles en la etapa que ya cuenta con lo necesario para proceder.
Reiteró a aquellos que se sientan afectados que la empresa siempre tiene las puertas abiertas, ya que no ha cambiado de dirección, nunca se ha negado a darle la atención persona alguna y que el grupo tiene más de 17 años trabajando y generando empleo constante y honrado a más de 150 familias.
Recalcó que es una empresa que se debe y merece a sus clientes y agradece la confianza depositada en ella en los últimos 12 años e invita a quien se sienta afectado a acercarse para ver cada caso en particular para llegar a una solución satisfactoria para cada uno.