07/25/2024 10:16:00 a. m.
La gastronomía de Mazatlán tiene mucho que ofrecer con exquisitos manjares para el paladar, sin embargo, en esta ciudad hay una pizza que todos consideran como rara pero, por alguna extraña razón, todos quieren probar.
Si bien es cierto es que cada ciudad tiene diferentes platillos típicos en donde los ingredientes cambian completamente, en el caso de Mazatlán, pues además de esta pizza mazatleca, hay otras comidas que llaman la atención de todos creando un debate sobre si estan buenas o no.
En un video compartido en redes sociales por la página de Facebook Mazatleco, compartieron las tres comidas más raras de Mazatlán y que, según ellos, el mundo no entiende por qué los comen.
En primer lugar, mencionan la pizza hawaiana, la cual siempre ha creado un debate a nivel mundial sobre si la pizza debe de llevar piña o no.
Sin embargo, la pizza hawaiana de Mazatlán se prepara de forma diferente y más polémica porque además de piña, le agregan plátano y cerezas, la cual solo comen aquellos valientes que quieren probar algo diferente.
Lo mejor de todo (o peor, dependiendo de si vas a comer esta pizza o no) es que además del plátano, piña y cerezas, lleva el tradicional queso y salsa de tomate, haciendo una combinación única que no encontraras en otro lado.
En segundo lugar, mencionan el platillo más controversial de toda la lista el cual ha sido la causante de peleas entre personas de Culiacán y Mazatlán: la campechana de mariscos con caldo caliente.
A diferencia de otras ciudades, en Mazatlán se sirve la campechana de mariscos con caldo caliente, a pesar de que las personas que no son de esta ciudad afirman que el caldo debe de ir frío, de lo contrario, no es una campechana, sino una sopa de mariscos, debido a su temperatura.
En tercer lugar, mencionan los hot dogs con ruffles y medias noches, una comida típica que encontraras fuera de los antros.
A diferencia de los municipios al norte de Sinaloa en donde los hot dogs se prepara con un pan especial, los hot dogs de Mazatlán se preparan con el pan de bolsa que se vende en los supermercados y encima se le ponen ruffles junto con salsas y verduras.