07/25/2024 03:55:00 p. m.
«Con el debido respeto, no es correcto lo que dice el diputado», respondió Gerardo Octavio Vargas Landeros ante el señalamiento del diputado local César Guerrero Alarcón respecto a que la reducción del consumo mínimo de agua debe contar con la aprobación del Congreso del Estado para su implementación.
El alcalde de Ahome señaló que por tratarse de una emergencia, debido a la alerta de sequía extrema, es una medida regulada y temporal, por lo que la decisión recae en las juntas de agua potable, en atención a la recomendación de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa (CEAPAS).
El presidente municipal reiteró nuevamente que la medida no es con fines recaudatorios, sino para evitar el desperdicio del vital líquido y aclaró que es por tiempo indefinido, por lo que puede durar 10 días o, incluso, menos.
Finalmente, Vargas Landeros agregó que la reducción se estará aplicando primeramente en la zona urbana y posteriormente, de continuar la alerta de sequía, se aplicará en el área rural.