Imelda Castro exige a la Fiscalía que investigue el asesinato de Cuén Ojeda
07/26/2024 10:52:00 a. m.
La Senadora de Morena, Imelda Castro lamentó el asesinato del fundador del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda y le exigió a la Fiscalía del Estado que investigue y lleve ante la justicia a los responsables.
Luego de que Cuén no sobrevivió al ataque a balazos en su contra durante la noche del 25 de julio, la Senadora consideró como reprobable el crimen y externó el pésame a los familiares y amigos afectados.
«Lamento los hechos en que perdió la vida el maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda y me sumo a la exigencia para que la Fiscalía General del Estado investigue y lleve ante la justicia a los responsables de este reprobable crimen. Descanse en paz y mi más sentido pésame a familiares y amigos», comentó.
El fallecimiento del líder del PAS ha conmocionado a personajes de la política de todo México incluido al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador quien indicó que ya está en proceso la investigación.
«Nos enteramos en la mañana de este caso, es muy lamentable y si está confirmado su asesinato. También era diputado electo por un distrito de Sinaloa. Se está solicitando información y yo expreso mi pésame a sus familiares, amigos, alumnos y maestros de la UAS, a los militantes de su partido porque era el dirigente», indicó López Obrador.
Muerte de Cuén indigna al PRI Nacional
El asesinato de Héctor Melesio Cuén Ojeda causó la indignación del Presidente Nacional PRI, Alejandro Moreno Cardenas.
El dirigente Nacional del PRI destacó que el sinaloense será recordado por ser un hombre de gran capacidad política y de buenos acuerdos y que siempre buscó la construcción de un mejor futuro para Sinaloa.
«Me entero con enorme indignación del asesinato de Héctor Melesio Cuén, Presidente del PAS. Un hombre de gran altura y capacidad política, de buenos acuerdos, que siempre privilegió la construcción de un mejor futuro para Sinaloa y que formaría parte de la bancada de nuestro partido en la Cámara de Diputados»