07/26/2024 10:39:00 a. m.
Luego del reciente asesinato de Héctor Melecio Cuén Ojeda, fundador del Partido Sinaloense (PAS) y figura importante en la política de Sinaloa, el alcalde de Mazatlán, Edgar González Zataráin, calificó este trágico suceso como un hecho que no debió haber ocurrido y que lamentablemente empaña los avances en materia de seguridad que se han logrado en los últimos años en la entidad.
González Zataráin destacó que este tipo de actos de violencia, especialmente contra personas de la vida pública, no se habían visto en Sinaloa desde hace varios años, y en esa ocasión no solo de pierde a un líder político, sino que también se empaña el esfuerzo y el progreso en materia de seguridad.
Expresó la urgencia de esclarecer este crimen de manera rápida y efectiva, sumándose a las palabras del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, quien de acuerdo al alcalde de Mazatlán, el mandatario estatal se muestra visiblemente preocupado en su mensaje a la ciudadanía, sobre todo por tratarse de un tema tan delicado.
En sus declaraciones, el alcalde de Mazatlán recordó la buena relación que tenía con Héctor Melecio Cuén Ojeda. Fue en 1995 cuando ambos se conocieron en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).
Édgar González mencionó que él apoyó a Cuén en su camino para convertirse en el último rector elegido por votación de estudiantes y maestros en la UAS.
En 2018 ambos fueron candidatos, Héctor Melesio Cuén Ojeda para el Senado y Édgar González candidato a la Diputación Local por la alianza PRD, PAS y PAN, y aunque tenían diferencias políticas, siempre mantuvieron el diálogo.
El asesinato de Cuén no solo ha generado tristeza y conmoción entre sus allegados, sino que también ha resonado a nivel nacional, poniendo en el centro de atención la problemática de seguridad en Sinaloa.