07/29/2024 11:28:00 a. m.
Los Altos costos del diésel deja al transporte urbano de Los Mochis sin el 70 por ciento de ganancias, lamentó Raúl Delgado Bustamante.
El secretario general de la Alianza de Transportes Urbanos y Suburbanos de Los Mochis (ATUSUM) señaló que diariamente gastan de 1,600 a 1,800 pesos, solamente en combustible.
Agregó que no pueden disminuir el consumo de combustible, debido a que deben cubrir las rutas en tiempo y forma haya o no usuarios.
Delgado Bustamante señaló que han solicitado a la Delegación de Vialidad y Transportes la autorización para disminuir el aforo de camiones a un 50 por ciento, por lo que resta del periodo vacacional, esto con la finalidad de ahorrar combustible.
Asimismo, hizo hincapié en que el gobierno debiera autorizar un subsidio a los transportistas para apoyarlos con los costos de operación, ya que ellos mantienen la tarifa de estudiante a 3.50 pesos y no reciben ningún estímulo, por el contrario, sufren afectaciones constantes con el incremento del combustible.
Agregó que la gestión tiene ya dos años, pues el año pasado no hubo cambios en la tarifa bajo el compromiso de una compensación por parte del gobierno del Estado, la cual hasta el momento no se ha visto reflejada.
Los transportistas claman al gobierno estatal que los voltee a ver pues el panorama para la sobrevivencia del transporte urbano se torna cada vez más complicado.