07/30/2024 08:06:00 a. m.
Sinaloa cuenta con un total de 3 mil 490 elementos del Ejército Mexicano, listos y preparados para resguardar la seguridad de la sociedad civil, luego de la detención de Ismael Zambada García, mejor conocido como «El Mayo Zambada».
El estado contaba con 3 mil elementos en función; sin embargo, días después de la detención de «El Mayo Zambada», arribaron 490 militares más, para estar alertas ante cualquier secuela que pueda presentarse.
DEBES LEER: Tras la captura de «El Mayo Zambada» arriban a Culiacán 200 militares: ¿qué harán? | Luz Noticias
Los 490 elementos castrenses que arribaron a Sinaloa para sumar fuerzas en el combate al crimen organizado forman parte del grupo de Fuerzas Especiales y Paracaidistas.
El Comandante de la Novena Zona Militar, Porfirio Fuentes Vélez, aseguró que los elementos que arribaron a Sinaloa trabajarán para que la población esté tranquila y se sienta en confianza para realizar sus actividades diarias.
Porfirio Fuentes Vélez afirmó que los elementos tienen adiestramiento especializado y equipamiento para actuar en áreas urbanas, semiurbanas, en áreas rurales y de montaña, por lo que tienen la capacidad para obtener resultados positivos.
El comandante indicó que todos sus elementos están preparados para aplicar el plan DN-III-E, trabajos de reforestación y de combate a incendios forestales, así como todas las actividades que generen confianza y tranquilidad en la sociedad civil.
Añadió que los elementos reforzarán los despliegues para reaccionar ante cualquier eventualidad y mantener un estado de derecho, garantizando la seguridad para las familias sinaloenses.