08/03/2024 01:13:00 p. m.
La barda que construida en medio de una calle en el fraccionamiento Urbi Villa del Prado en Culiacán fue un acuerdo entre todos los vecinos del sector con el objetivo de que las niñas y niños estén seguros, aclaró un habitante del fraccionamiento.
Aunque no tienen el permiso del Ayuntamiento de Culiacán para obstruir la vía pública, el vecino indicó que desde hace cuatro años decidieron bloquear la vialidad ante el peligro que representaba que los carros y motocicletas circulaban a exceso de velocidad.
Como en un principio se dijo que cada vecino tenía que pagar 70 pesos para obtener la llave de acceso hacia el otro lado de la barda, el vecino indicó que también fue un acuerdo entre todos los que habitan la zona, mismos que ya tienen la llave.
Cabe recordar que las autoridades de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Culiacán dieron a conocer que aquellas personas que decidan bloquear las calles con cercas o bardas podrían ser acreedoras a multas de hasta 50 mil pesos por hacer modificaciones en la vía pública sin una autorización previa.
Hasta el momento se tiene registrado que en el Fraccionamiento Zona Dorada en Culiacán los habitantes del sector han decidido bloquear 6 vialidades con la instalación de cercas de malla para impedir que los vehículos circulen a exceso de velocidad por sus viviendas.