08/05/2024 07:43:00 p. m.
A tan solo 45 minutos (64 kilómetros) de Culiacán se encuentra el Puerto de Altata, un hermoso lugar que ofrece gran variedad de actividades para disfrutar un fin de semana en familia, con una hermosa vista y un agradable clima.
Este rincón ubicado en el municipio de Navolato es reconocido por ser una bahía rodeada de manglares, lagunas y playas de arena dorada. Además, es considerada un área natural protegida, debido a su extensa biodiversidad.
Altata cuenta con algunos hoteles, la mayoría de estilo rústico, que se convierten en excelentes opciones para hospedaje y descanso.
Por otra parte, también es posible rentar casas o departamentos a través de aplicaciones de alojamiento.
Uno de los principales atractivos de Altata es su hermoso malecón, en el que metro a metro es posible encontrar antojitos locales, souvenirs y productos de la región. No por nada es el segundo malecón más visitado de Sinaloa.
Disfrutar el agua del mar siempre es una opción rentable, y en Altata se disfruta al doble que en el Mar de Cortés. En este bello paisaje cientos de familias acuden con botana y sombrilla de playa en mano, y aprovechan para descansar y desconectarse del estrés cotidiano.
En Altata se pueden encontrar varios restaurantes, especialmente de mariscos, que satisfacen a los paladares más exigentes. Cocteles, ceviches, aguachiles, pescado y ostiones, así como en la barra caliente con camarones envueltos en tocino, pescado empapelado, zarandeado o frito son algunos de los platillos que conviertan a Altata en una gran opción para degustar la gastronomía sinaloense.
Si eres de la adrenalina, Altata también es una buena opción, y es que a unos cuantos minutos del malecón se encuentran las dunas de arenas, un espacio natural muy visitado por jóvenes a bordo de cuatrimotos, razers o vehículos 4x4.
Desde el malecón se puede rentar una lancha para recorrer la bahía. La mayoría realiza estos tours en familia y lo hacen acompañados de un gran ambiente y buena música.
A unos kilómetros del malecón puedes encontrar la Isla Cortés; en esta zona hay condominios que pueden rentarse para pasar la noche y muchos de ellos incluyen piscina. El azul de sus aguas cautiva a cualquiera que lo visita.
El Tecomate está ubicado en la sindicatura de Juan Aldama «El Tigre» y ahí podrás encontrar petroglifos de origen prehispánico de la tribu Tahue. Un viaje al pasado que te permitirá conectar con las culturas originarias de la región.