Teacapán cuenta con una de las playas más largas y casi vírgenes del país

08/06/2024 06:51:00 p. m.

Si buscas una escapada que te permita desconectar por completo, las playas de Teacapán en Sinaloa son el destino perfecto para ti, este rincón costero es uno de los secretos mejor guardados del estado, pues ofrece una experiencia única de belleza natural y tranquilidad.

Ubicadas en el municipio de Escuinapa, las playas de Teacapán se extienden a lo largo de 45 kilómetros de costa prácticamente virgen, entre sus joyas se encuentran, Playa La Tambora, Las Lupitas, Las Cabras, Playa Espíritu y Boca de Teacapán.


Estas playas se destacan por su arena blanca y de textura suave, ideales para paseos relajantes, además, cuentan con una rica diversidad de flora y fauna, tanto en sus alrededores como en sus aguas. 

Los manglares y esteros de la región son hogar de una vasta biodiversidad submarina, que ofrece un espectáculo natural impresionante.

Como en cada localidad de Sinaloa, la gastronomía local es uno de los atractivos que lo hacen especial, en Teacapan puedes disfrutar de platillos como el pescado zarandeado, cangrejo, langostino y aguachile, todos preparados con el inconfundible sazón de la región.

Además, este lugar es famoso por su exquisita variedad de mangos, entre las que destacan el mango haden, tommy, hakim, kent, keitt, manila y ataúlfo. 


¿Cómo llegar a las playas de Teacapán?

Teacapán se encuentra en el municipio de Escuinapa, al sur de Sinaloa, en los límites con Nayarit. 

Desde Mazatlán, el viaje en coche dura aproximadamente 2 horas, la ruta recomendada es por la carretera SIN 1 y la Lib. de Mazatlán/Tepic, culminando el recorrido por la carretera Mazatlán/México 15D.

Las playas de Teacapán son una verdadera joya oculta en Sinaloa, perfectas para aquellos que buscan una experiencia auténtica y tranquila en la naturaleza.

MÁS NOTICIAS De Sinaloa