08/07/2024 09:30:00 a. m.
San Ignacio, reconocido como Pueblo Mágico hace apenas un año, se está posicionando rápidamente como uno de los destinos turísticos más atractivos de Sinaloa.
Ubicado a 180 km de Culiacán, 100 km del puerto de Mazatlán y 385 km de Los Mochis, este pintoresco municipio ofrece una mezcla perfecta de historia, cultura y naturaleza, hace que tanto turistas nacionales como internacionales pongan sus ojos en este encantador lugar.
La comunidad de Dimas en San Ignacio ha sido seleccionada para la construcción de un importante recinto portuario por el Grupo Caxxor, a través de Puerto Verde Holding. Este proyecto de gran envergadura abarcará 400 hectáreas e incluirá un muelle offshore y un puente ferroviario de doble vía de seis kilómetros de longitud.
Este nuevo puerto no solo impulsará la economía de Sinaloa, sino también beneficiará a los estados del norte de México como Chihuahua, Tamaulipas, Coahuila y Durango, fortaleciendo la oferta portuaria de la región.
San Ignacio se distingue por su amplia gama de atractivos turísticos que incluyen:
La gastronomía de San Ignacio es otro de sus grandes atractivos. Los platillos más comunes incluyen cazuela y cocido de carne de res, colachi y una variedad de platos a base de pescado y mariscos como el aguachile, pescado zarandeado y ostiones en su concha.
Además, los dulces típicos como la capirotada, el arroz con leche y los jamoncillos son verdaderas delicias que encantan a todos los visitantes.
San Ignacio, con su combinación de belleza natural, rica historia, tradiciones y exquisita gastronomía, se ha convertido en un destino imperdible en Sinaloa, capturando la atención de turistas de todo el mundo.