En Mazatlán detectan a «Policías vaquetones» que pagan cuotas para no ir a trabajar: alcalde

08/12/2024 09:38:00 a. m.

El alcalde de Mazatlán, Edgar González Zatarain, afirmó que algunos elementos de la policía de tránsito, a quienes calificó como «vaquetones» tienen conducta irresponsable en el cumplimiento de sus deberes, ya que no se presentan a trabajar o incluso llegan a pagar cuotas para evitar realizar sus labores cotidianas. 

El presidente municipal reprobó firmemente estas malas prácticas y aseguró que ya se han identificado a los elementos involucrados.

Subrayó que en el municipio se tienen buenos y malos elementos, pero son más los que sí hacen su trabajo de manera responsable para servir a la ciudadanía; sin embargo, estos pocos que no cumplen manchan la imagen de la corporación


«Aparentemente, ya se tranquilizó porque nunca sabes qué fechoría van a hacer, hay buenos y malos, pero hay más buenos elementos, pero hay unos muy vaquetones hay que decirlo, por ejemplo hay elementos de tránsito que ni siquiera se presentan a trabajar, o se presentan y luego se van a sus casas, ha habido reportes de qué incluso pagan hasta cuotas para no ir a trabajar, son cosas delicadas que existen y que traemos en investigación, mucha maña, también le sacan gasolina a las patrullas», expresó.

Huachicoleo dentro de la corporación

Además de la ausencia injustificada y el pago de cuotas, el alcalde Édgar González también reveló que se han detectado casos de «huachicoleo» dentro de la corporación, donde algunos elementos de tránsito y policías extraen gasolina de las patrullas para su uso personal.

Informó que en total, aproximadamente 200 policías están siendo investigados por diversas faltas, incluidas las mencionadas prácticas irregulares.

 Aunque estos casos han generado preocupación y molestia, el alcalde subrayó que la situación general en Mazatlán es de tranquilidad, pues en este municipio del sur de Sinaloa no se tienen problemas graves de delincuencia, secuestro, robo o crimen organizado en el municipio.

Así mismo reafirmó su compromiso de erradicar estas conductas inaceptables en la policía de tránsito, con el fin de restaurar la confianza y la imagen de la corporación ante la ciudadanía mazatleca.

MÁS NOTICIAS De Sinaloa