08/13/2024 09:28:00 a. m.
La medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024 obtenida por el boxeador mazatleco, Marco Verde, hace unos días hizo que acaparara los reflectores de miles de personas, convirtiéndose en la principal promesa dentro del boxeo mexicano.
La obtención de su medalla y su increíble participación hicieron que tanto aficionados como analistas boxísticos pidan que Marco Verde dé el siguiente paso y se adentre al mundo del boxeo profesional, pero el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) no tiene la misma idea.
Fue el propio Presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, quien declaró en una entrevista para ESPN que no quiere ver a Marco Verde como boxeador profesional, al menos de momento.
Cuando se le pidió que diera más detalles, Sulaimán aclaró que por supuesto que le ve potencial y mentalidad al medallista sinaloense para destacar y triunfar en el boxeo profesional, pero que dar el salto en estos momentos lo considera acelerado y hasta arriesgado.
Comentó que, al haber ganado la medalla de plata en las olimpiadas recientes, todo el mundo tiene la mirada puesta en él, lo que le significaría muchísima presión para un hipotético inicio de carrera profesional, obligándolo a saltarse el desarrollo natural que un joven boxeador, por más prometedor que sea, debe llevar.
Su repentino despegue a la fama provocará que las promotoras le paguen muchísimo más dinero del que se le suele dar a un joven debutante, pero también que lo presionen a dar resultados, tanto la misma promotora como los aficionados mexicanos.
Como consejo hacia Marco Verde, Mauricio Sulaimán le recomendó tomarse las cosas con calma, no precipitarse, mantenerse muy apegado a su familia que lo ha apoyado en todo momento y que cuando la fama que ha ganado baje un poco, considerar incursionar en el boxeo profesional.