08/16/2024 01:18:00 p. m.
El Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, dio a conocer que recomendó la renuncia a Sara Bruna Quiñónez Estrada, cómo Fiscal General de Sinaloa, tras las inconsistencias que expuso la Fiscalía General de la República (FGR) entorno a las investigaciones del asesinato de Héctor Melesio Cuén Ojeda.
Rubén Rocha Moya aseguró que no pidió la renuncia, sino que simplemente se la recomendó y Sara Bruna Quiñónez Estrada no se opuso, resolviendo el tema en cuestión de 5 minutos.
El Gobernador del Estado afirmó que la salida de Sara Bruna no es un "calambre" para la Fiscalía General del Estado (FGE); sino más bien, es positivo que se afronten las cosas con responsabilidad.
Mencionó que las medidas que se están tomando en la FGE ayudan a qué los sinaloenses se sientan seguros, demostrando que están realizando el trabajo pertinente.
Rocha Moya añadió que al Congreso de Sinaloa le corresponde hacer una consulta y reunir a los 5 aspirantes que puedan ocupar la FGE y presentarle 5 propuestas con paridad de género.
Sara Bruna Quiñónez Estrada presentó su renuncia al Congreso de Sinaloa luego de que la Fiscalía General de la República exhibió 10 irregularidades en la investigación del homicidio del ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda.