Prestadores de Servicios turísticos de Topolobampo exigen justicia tras la muerte del Capitán Lobo

08/18/2024 02:07:00 p. m.

Los prestadores de servicios turísticos del puerto de Topolobampo exigen justicia luego del violento altercado que le arrebató la vida a Jesús a Eduardo Félix Espinoza, mejor conocido como el Capitán Lobo, en el muelle Palmira, tras una fuerte discusión con un cliente en estado de ebriedad.

Joel Ulises Pinzón Vázquez, síndico municipal, expresó su solidaridad con la familia del Capitán Lobo y con los prestadores de servicios turísticos del puerto, quienes extendieron un clamor urgente hacia la Vicefiscalía para que realice una investigación exhaustiva que garantice que el o los responsables de la muerte del capitán reciban el castigo correspondiente por ley.

"Es un compañero de oficio de nosotros, nos pudo pasar a cualquiera de los compañeros prestadores de servicio este percance, entonces tenemos que ser solidarios con ellos y exigir ahí a la vicefiscalía que se hagan las indagaciones correspondientes y determine el grado de culpabilidad de cada una de las personas que participaron en este acto," expresó.


Agresiones inaceptables

Pinzón Vázquez destacó la necesidad de garantizar un ambiente seguro y respetuoso, tanto para los visitantes como para los mismos prestadores de servicios turísticos, pues señaló que aunque el sector diariamente enfrenta desafíos con algunos clientes "difíciles", este tipo de agresiones son inaceptables e injustificables.

Asimismo, aseguró que los presuntos responsables del altercado ya han sido identificados, por lo que será la Vicefiscalía la encargada de esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades.

Cabe señalar que, según los testimonios que se han dado a conocer, el conflicto se originó por una discusión con los pasajeros del yate, quienes se decían insatisfechos con el servicio y luego de discutir, los 9 pasajeros agredieron al capitán hasta provocarle la muerte.

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