08/21/2024 07:16:00 a. m.
Un aparatoso accidente registrado en los últimos minutos del martes 20 de agosto dejó a tres personas lesionadas después de que el conductor de un vehículo, presuntamente bajo los influjos del alcohol, invadiera el carril contrario en la carretera que conduce al Ejido Primero de Mayo, en Ahome.
El incidente tuvo lugar en la carretera que va del ejido 20 de Noviembre Nuevo hacia El Ejido Primero de Mayo, entre un vehículo de la marca Honda, línea Accord, y una vagoneta de la marca Chevrolet, línea Equinox, de color gris.
Información proporcionada indica que el conductor del vehículo Honda Accord se dirigía hacia el ejido Primero de Mayo, pero en ese tramo carretero, al parecer debido a que circulaba a exceso de velocidad y en estado de ebriedad, perdió el control del volante e invadió el carril contrario, lo que provocó el impacto frontal contra la vagoneta en la que viajaba una pareja.
Con el fuerte impacto, ambas unidades quedaron destrozadas, ya que aparentemente ambos vehículos circulaban a gran velocidad en el momento del accidente. Incluso el conductor del vehículo presunto responsable quedó atrapado entre los fierros de su Honda.
Al lugar acudieron personal de Protección Civil del Estado y del municipio de Ahome, quienes auxiliaron al conductor, así como elementos del cuerpo de Bomberos de Los Mochis, quienes utilizaron las llamadas "quijadas de la vida" para romper el metal y rescatar al conductor, identificado como Jesús F., de 45 años de edad, quien fue atendido por paramédicos de Cruz Roja y trasladado a la clínica 49 del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Por suerte, la pareja que viajaba en la vagoneta sufrió lesiones leves y no requirieron ser trasladados a ningún hospital.
La Dirección de Tránsito Municipal de Ahome, a través del área de accidentes, se encargó de las diligencias para determinar las responsabilidades. Ambas unidades fueron remolcadas a la pensión del municipio al considerarse pérdida total.