08/29/2024 11:23:00 a. m.
La seguridad y tranquilidad regresó al fraccionamiento del Conchi en Mazatlán con la rehabilitación y entrega de su caseta de policía, misma que contará ahora con vigilancia las 24 horas del día, equipada con dos patrullas y tres moto patrullas, además en este sector de la ciudad tendrán la presencia constante de 14 elementos policiales.
El alcalde Édgar González Zataráin, quien estuvo acompañado por el secretario de seguridad, Otoniel Barrón Valdez, destacó que este proyecto es clave para reforzar la seguridad en la zona, ya que las casetas habían sido abandonadas durante años, y parte de su compromiso, es fortalecer la seguridad en todas las colonias del puerto.
"El propósito es que esta rehabilitación de casetas no solamente sea un tema estético, lo que buscamos es que se tenga el personal suficiente, van a tener tres motopatrullas y dos patrullas en el sector que van a depender de esta caseta, aquí las 24 horas del día estará un policía de guardia, no se dejará sola. Lo que buscamos es fortalecer los sectores, que la gente tenga un lugar a donde llegar, esto se perdió hace tiempo, el tema de las casetas ya estaba y se dejó hace mucho tiempo. En un máximo de 15 días seguiremos con las otras, ya tienen un avance"
El proyecto no solo implica la presencia policial constante, sino también la rehabilitación completa de las casetas, que incluyen trabajos de pintura, reparación de baños, mobiliario y otras adecuaciones necesarias.
En total, la actual administración municipal ha invertido 1 millón 809 mil pesos pesos en la rehabilitación de 13 casetas en diversas zonas de Mazatlán.
Las próximas entregas de casetas en la ciudad están previstas para los próximos días 15 días, con un avance significativo en las sigues colonias:
Édgar González informó que estas acciones forman parte de un esfuerzo por parte de su gobierno para asegurar que las familias mazatlecas tengan un lugar seguro al que acudir en caso de emergencia, con la promesa de una respuesta rápida y eficiente por parte de las autoridades.