09/04/2024 06:47:00 p. m.
Las fuertes lluvias en Culiacán suelen representar un altísimo riesgo para quienes circulan por las calles de la ciudad, tanto a pie como a bordo de algún vehículo.
Y es que, lamentablemente, las precipitaciones en la capital sinaloense no solo han dejado afectaciones materiales o naturales, sino también pérdidas humanas debido a los accidentes que ocasionan los arroyos que se forman en las calles.
Por ello, si te encuentras en Culiacán y llueve de forma peligrosa, debes seguir las recomendaciones de Protección Civil:
La recomendación siempre será permanecer en el hogar, pero si por alguna razón debes salir de casa mientras está lloviendo, atiende estas recomendaciones:
La lluvia puede hacer que las carreteras se vuelvan resbaladizas, lo que afecta la capacidad de frenado de tu vehículo. Disminuye la velocidad y mantén una distancia segura con el automóvil que va delante de ti.
Los cambios de carril repentinos o maniobras bruscas al volante están prohibidos durante una lluvia. La humedad en el ambiente reduce la tracción de las llantas, lo que puede provocar derrapes y pérdida de control del vehículo.
De acuerdo a la última actualización del Atlas de Riesgo del municipio de Culiacán y a datos del Instituto Municipal de Planeación Urbana (Implan), estos son los sectores más propensos a inundarse:
Colonias contiguas a ríos y arroyos al norte de la ciudad:
Sectores cercanos al arroyo de Bacurimí:
Zona de riesgo por la cercanía al río Tamazula:
Sindicaturas que corren riesgo: