09/05/2024 06:22:00 a. m.
Un hombre hasta el momento desconocido fue localizado sin vida, presuntamente asesinado, dentro de una maleta que viajaba en el ferrocarril de carga y que fue encontrada a su llegada a Estación Sufragio de la sindicatura de San Blas en el municipio de El Fuerte.
El reporte se registró por un supervisor de la empresa Ferromex alrededor de las 20:00 horas. Al pasar por la estación de Culiacán, donde el tren que viene de la Ciudad de México con destino a Mexicali BCS, detectó una maleta rodeada de moscas y que despedía olores fétidos, lo que indicaba la posible presencia de restos humanos en su interior.
No pudieron cerciorarse en la estación de Culiacán debido a que el tren no se detiene allí, por lo que sería más adelante donde podrían confirmar de qué se trataba.
Más tarde, poco antes de las 23:00 horas del miércoles 4 de septiembre, el tren carguero arribó a la comunidad de Macoyahui, donde se ubica la Estación Sufragio, en las inmediaciones de la sindicatura de San Blas, El Fuerte.
Una vez allí, el personal de Ferromex detuvo la máquina para que las autoridades revisaran los contenedores. Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, adscritos al 89 Batallón de infantería, confirmaron que se trataba de un cuerpo humano dentro de una maleta.
La víctima no ha sido identificada hasta el momento, solo se informó que se trata de una persona del sexo masculino. El cadáver estaba dentro de una maleta de plástico gris, envuelto en una frazada azul y cubierto con un cobertor.
Tras confirmarse el hallazgo, elementos de la policía municipal de El Fuerte y personal militar acordonaron el área y dieron aviso a la Fiscalía General de Justicia del Estado. Posteriormente, acudieron elementos de la Policía de Investigación y personal de la Dirección General de Investigación Pericial para realizar las diligencias correspondientes.
En los primeros minutos del jueves 5 de septiembre, el cadáver de la víctima fue trasladado con la maleta a una funeraria en la ciudad de Los Mochis para la necropsia de ley.
Se desconocen las características de la persona localizada, la cual ya comenzaba a descomponerse.