09/16/2024 06:19:00 p. m.
El pasado fin de semana, la peleadora sinaloense Irene Aldana se ganó el cariño y respeto de propios y extraños luego de protagonizar una brutal pelea contra Norma Dumont, en la cartelera preliminar de UFC 306 del pasado sábado 14 de septiembre en Las Vegas, Nevada.
La oriunda de Culiacán, Sinaloa, sufrió un grave golpe en el rostro que le ocasionó un enorme corte que le recorrió prácticamente la mitad de la cara, del cual además manaban grandes cantidades de sangre.
Sin embargo, esto no fue impedimento para que la sinaloense continuara dándolo todo durante el resto del combate. Lastimosamente esto no fue suficiente, ya que al final la decisión unánime de los jueces se la llevó su rival, Norma Dumont.
Tras culminar la pelea, la mexicana resultó severamente castigada. El propio Presidente de la UFC, Dana White, compartió en sus redes una fotografía de las lesiones de la peleadora: una cortada que le abarcó parte de la frente y nariz, así como otra en el pómulo derecho.
Irene Aldana logró ganarse el corazón de todos luego de publicar algunas imágenes de sus heridas; sin embargo, lejos de amedrentarse por lo ocurrido, mostró un gran tesón y lo calificó de "otro día en la oficia", así como "antes muerta que sensisha".
Esto generó una ola de aplausos por parte de sus seguidores, así como decenas de mensajes positivos:
Aunque al ver la gravedad de las lesiones, algunos de sus fans preocupados le aconsejaron que revisara su estilo y cambiara algunas cosas, ya que al parecer no estaba funcionando.