09/18/2024 05:32:00 p. m.
Tener una mascota es garantía de pasar incontables momentos de felicidad, además de las vivencias chuscas que nos dejan en muchas ocasiones por sus ocurrencias.
Gracias a los avances de la tecnología, estos momentos pueden quedar grabados y ser compartidos para que miles de personas los puedan disfrutar. Además, la ternura que provocan hace que rápidamente se vuelvan virales.
Entre las mascotas que más asombro causan se encuentran los loros, cuya capacidad craneal los dota de una gran inteligencia; incluso algunas especies tienen la capacidad de imitar una gran cantidad de sonidos, incluida la voz humana.
Aunque no cuentan con cuerdas vocales, estas aves poseen un órgano situado en la base de la tráquea conocido como siringe, que les permiten emitir sonidos.
Recientemente un video difundido en X, antes Twitter, se ha vuelto viral al mostrar a un loro gris que se espanta al escuchar un trueno; sin embargo, lo curioso viene después, cuando comienza a reconfortarse a él mismo.
Compartido por el usuario (@UlisesDavid__), el video de poco menos de 1 minuto muestra el momento en el que el pequeño loro se encuentra jugando. Poco después se escucha el estruendo y el ave de inmediato se descuelga de su jaula.
Momentos más tarde se escucha al loro decir "¡Qué susto!" y de inmediato comienza a temblar. Posteriormente el pequeño loro exclama "no pasa nada, primo".
Mientras sigue temblando, el lorito continúa repitiéndose a sí mismo que no pasa nada, además de exclamar en varias ocasiones "qué susto".
"No te pongas nervioso", "tranquilo, no pasa nada", "no te asustes Richard", continúa el ave.
Esta actitud llevó a los internautas a comentar que el loro tenía mejore habilidades para resolver problemas que ellos mismos.