09/20/2024 11:34:00 a. m.
En la historia del fútbol mexicano son varias las promesas que se han quedado en eso, en promesas, y una de estas historias parece ser la de un exfutbolista que vivió un heroico momento en el mundial sub 17 de 2011, y hoy en día trabaja de albañil, nos referimos a Julio Gómez.
Por supuesto, trabajar de albañil no tiene nada de malo, sin embargo, como señalamos, Julio Gómez se convirtió en un enorme promesa en aquel mundial sub 17 de 2011 cuando con una chilena de último minuto logró eliminar de forma dramática en las semifinales de aquel torneo a la poderosa selección alemana.
El gol del delantero, en aquel mundial sub 17, se convirtió en una jugada heroica tomando en cuenta que minutos antes había sufrido una tremenda lesión que le había cortado la cabeza, por lo que había regresado al campo con una venda que cubría por completo su frente, y fue así como logró aquella histórica chilena, un torneo en el que México se consagraría como campeón al vencer a Uruguay en la final con un contundente 2 a 0.
El resultado de aquel mundial sub 17 hizo que la joven selección fuera conocida como "los niños héroes", convirtiendo a varios de esos jugadores, entre ellos Julio Gómez, como importantes promesas del fútbol mexicano.
Tras el mundial sub 17 de 2011 y perteneciendo a las fuerzas básicas de Pachuca, Julio Gómez debutó en la Liga MX, sin embargo nunca pudo encontrar un lugar en la plantilla titular, por lo que después logró tener un paso fugaz por Chivas, Correcaminos, Cafetaleros, Chiapas FC. Coras de Tepic, Zacatepec, Cruz Azul, Hidalgo, Loros de Clima y el Real San José.
La vida de un futbolista puede ser bastante dura si no logra consagrarse, y parece ser que fue justamente lo que obligó a Julio Gómez a irse alejando del balompié para conseguir un trabajo que no está relacionado con el fútbol.
A través de las redes sociales, es cómo los usuarios han compartido algunas historias que al parecer comparte el ex futbolista Julio Gómez, publicaciones en donde se le puede ver trabajando como albañil en los Estados Unidos.
Asimismo, usuarios comparten que Julio Gómez aún sigue practicando fútbol pero de manera amateur, un deporte que en México lo convirtió en una leyenda en aquel mundial sub 17 con una de las jugadas y momentos más inolvidables del balompié mexicano.