09/21/2024 06:07:00 p. m.
Un total de tres civiles agresores abatidos, un detenido y dos militares heridos es el saldo del fuerte enfrentamiento a balazos registrado esta tarde en Culiacán, informó el gobernador Rubén Rocha Moya.
En sus redes sociales el mandatario estatal compartió los pormenores del suceso, detallando que todo surgió a raíz de una agresión por parte de civiles armados a policías municipales que realizarán un recorrido por el Desarrollo Urbano Tres Ríos.
Ante ello, explica Rocha Moya, se implementó un operativo en coordinación con la Policía Estatal, el Ejército Mexicano, la Marina y la Guardia Nacional.
Las fuerzas de seguridad lograron evacuar a 7 civiles, 6 adultos y una menor de edad, de un inmueble donde se habían refugiado los agresores.
Fue ahí donde se abatió a tres de los presuntos delincuentes y se realizó la detención de otro, mientras que dos elementos del Ejército resultaron heridos y fueron trasladados a recibir atención médica.
En dicho comunicado, el gobernador aclara que la situación ya se encuentra controlada por las fuerzas del orden, sin embargo, se recomienda evitar circular por el sector Tres Ríos debido a que las autoridades continúan realizando trabajos de investigación.
Las detonaciones de arma de fuego se desataron de nuevo en Culiacán, luego de que se vivían al menos unas horas de tensa calma, ahora fue en el Sector Tres Ríos, donde se registró un enfrentamiento a balazos, un ataque a una patrulla de policías que derivó en un cruento "topón".
De acuerdo a las versiones de reporteros de Luz Noticias, quienes cubrieron la nota desde el lugar de los hechos, el enfrentamiento se registró poco después de las 3 de la tarde, en donde sujetos armados se toparon con policías municipales y comenzó el intercambio de disparos.
En cuestión de segundos, de nuevo Culiacán quedó sitiados, sobre todo esa zona, a donde arribaron elementos de los tres niveles de Gobierno, desde policías Estatales, Marina y decenas de militares, de los 600 que llegaron este sábado a Sinaloa.