09/23/2024 11:12:00 a. m.
"Son rumores chafas y mal intencionados" respondió el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya ante los rumores que indican que renunciará al cargo y descartó que padezca una enfermedad terminal como lo han dicho en diferentes redes sociales.
Al considerar que se trata de una campaña mal intencionada y política malvada, explicó que, como parte de la política malvada, en las calles la ciudadanía le ha gritado: "¿Y Rocha?" Así como se viralizó un rumor de que no fue invitado al Congreso Nacional de Morena.
"Me pasaron un audio en donde decían quién me iba a sustituir y que incluso que por eso vino Berdegué. Esos que tienen contrariedades conmigo que hagan política decente".
"Yo no sabía de "¿Y Rocha?" Me bajé del avión en la mañana y había un grupo de personas, desde que me vieron salir dijeron "¿Y Rocha?" Hay una campaña para confundir a la gente, pero me gustaría que consultaran lo que opina la sociedad".
"Esos son rumores chafas y mal intencionados, me voy a venir muriendo de un tropezón para que digan ´no se murió de eso que habíamos pensado´ no se murió del cáncer, del corazón, no lo mataron".
"Nunca le dije a la sociedad que iba al Congreso de Morena porque yo ya tenía decidido no ir, ni lo intenté y mucho menos no tendrían motivo por el cual no dejarme entrar", aclaró.
El Gobernador aclaró todos los rumores que han circulado en su contra y reiteró que es una campaña que está siendo utilizada para confundir a la ciudadanía.
Sin embargo, reiteró que su gobierno tiene un gran apoyo por parte de la población por lo que le pidió a todos los sinaloenses no hacer caso a los rumores y confiar en que las autoridades están actuando para brindarles seguridad.