09/24/2024 06:12:00 p. m.
Fueron detonadas 5 granadas en el enfrentamiento entre civiles y militares registrados el pasado sábado 21 de septiembre en los departamentos ubicados en el sector Tres Ríos, de Culiacán, Sinaloa.
La Fiscalía General del Estado (FGE) acudió al lugar a realizar las diligencias correspondientes y encontró los fragmentos de 5 granadas que fueron utilizadas en la balacera.
Durante el cateo, la FGR decomisó en el lugar un gran arsenal, integrado por 3 armas de fuego, 11 cargadores, 391 cartuchos de diferentes calibres, 40 casquillos percutidos y 1 granada de gas.
Además, incautaron hisopos con muestras tomadas, 4 cascos balísticos, 3 radios de frecuencia, 1 celular, diversas prendas de vestir pixeladas, varios artículos tácticos y otros objetos ilegales.
El material asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación para continuar con las investigaciones correspondientes.
El fuerte enfrentamiento tuvo lugar en el sector Tres Ríos en Culiacán, zona que se convirtió en una sucursal del infierno luego de que el intercambio de balas tuviera una larga duración de aproximadamente 3 horas, el sábado 21 de septiembre.
La fachada del departamento donde se escondieron los gatilleros sobre la calle Catedráticos quedó repleta de impactos de armas de fuego, dejando una muestra clara de las huellas de la batalla.
El resultado del enfrentamiento fue de 3 civiles armados abatidos, 1 persona detenida y 2 militares heridos, quienes fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica.