09/25/2024 04:38:00 p. m.
El Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, y el Presidente Municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, arrancaron el paquete de obras con sentido social, el cual consta de 35 pavimentaciones en las calles de la capital sinaloense.
El gobernador del estado precisó que estas obras tendrán una inversión de 158 millones de pesos, mismas que serán compartidas entre el Ayuntamiento de Culiacán y el Gobierno del Estado.
"Este programa que vamos a echar a andar en este momento es de 35 calles, con una inversión del orden de 158 millones de pesos; vamos a hacerlo de manera compartida, el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado", comentó.
Rocha Moya indicó que algunos sectores contarán con calles pavimentadas luego de más de 40 años de fundación, acciones que serán de gran ayuda para evitar inundaciones durante las temporadas de lluvias.
Con la pavimentación de las calles se verán beneficiadas 26 colonias y sindicaturas, 8 centros educativos, 3 tianguis y 1 centro de salud.
Por su parte, Juan de Dios Gámez Mendívil reafirmó que, a través del trabajo coordinado con el gobernador, se ha mantenido el rumbo en la pavimentación de calles que benefician directamente a la ciudadanía.
Asimismo, informó que actualmente cuentan con otras 58 calles en el municipio por entregar y otras 25 calles en ejecución, además de las 35 anunciadas.
Mencionó que las presentes calles atendidas, son compromisos que se han establecido luego del acercamiento con la ciudadanía en las diversas colonias, sindicaturas y diversos sectores empresariales, todo ello por medio del diálogo abierto y directo.