09/26/2024 11:11:00 a. m.
Desde hace 20 días, los alumnos del preescolar comunitario Pascual Orozco, perteneciente a la Conafe y ubicado en el ejido Agua Nueva, municipio de Ahome, han tenido que recibir clases al aire libre debido a la falta de suministro eléctrico en el plantel.
Los padres señalaron que esta situación, la cual inició cuando un camión derribó la mufa del plantel, está provocando una serie de dificultades tanto para los estudiantes como para los maestros, quienes enfrentan las altas temperaturas y la constante presencia de mosquitos y otros insectos.
Los padres de familia han expresado su preocupación, señalando que las condiciones no permiten que los niños reciban las clases de manera adecuada. Además del calor, los pequeños sufren picaduras de insectos, lo que afecta su bienestar y capacidad de concentración.
"En estos momentos solo están acudiendo a recibir clases pocos alumnos porque hace mucho calor y hay muchos mosquitos. Desde el lunes se supone que está todo listo pero no han venido, ya fuimos los padres y tampoco vienen", expresó una de las madres de familia.
Aunque el pasado lunes parecía haberse solucionado el problema, los padres denunciaron que los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no han regresado a la comunidad para restablecer por completo el servicio eléctrico.
Ante esta situación, solicitaron a la CFE que dé pronta solución, ya que la falta de electricidad ha disminuido la asistencia de los alumnos, quienes no pueden estudiar en condiciones adecuadas.