10/04/2024 05:45:00 p. m.
El presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, le dio la bienvenida a los 590 elementos de la Guardia Nacional que este viernes llegaron para reforzar las tareas de seguridad en la capital sinaloense.
En entrevista, el alcalde aclaró que estos no vienen a suplir a la corporación local, sino más bien a apoyar en el patrullaje debido a que hasta la fecha los agentes preventivos continúan desarmados por la revisión de la SEDENA.
"Ahora con esta suma de casi 600 elementos, pues se ve claramente el interés que tiene el Gobierno de México, particularmente la Presidenta Claudia Sheinbaum de que resolvamos esto lo más pronto posible. Pues vienen a ayudarnos, no solamente a lo que hace Policía Municipal, también lo que hace Policía Estatal y estos recorridos, patrullamientos propios de las fuerzas federales", dijo.
Juan de Dios Gámez Mendívil destacó que continúan los buenos resultados de la estrategia de acompañamiento de la Policía Estatal a la Policía Municipal, pues en dos noches no se ha recibido ni un solo reporte de robo a comercio.
"Pues llevamos dos noches que regresamos a las calles de Culiacán, van dos noches que no reportamos ni registramos robo ni vandalismo a comercios, eso es bueno y en todo lo que va de este día viernes no hemos registrado ni reportado ningún vandalismo a comercio, también eso es positivo" mencionó.
Finalmente, el presidente municipal reveló que se reunió con el gobernador Rubén Rocha Moya esta tarde de viernes para dialogar sobre el tema de inseguridad.
Ahí, el mandatario estatal le comentó que este sábado se reunirá con Omar García Harfuch, nuevo Secretario de Seguridad Pública del Gobierno Federal, donde se verán las estrategias para hacer frente a la violencia en Sinaloa.
El alcalde externó sus buenas expectativas sobre este acercamiento, el cual, dijo, seguramente será de gran importancia para mejorar las condiciones en las que se vive actualmente.