¡Recibo de CFE será impagable! Entérate cuándo acaba la tarifa de verano

10/09/2024 03:52:00 p. m.

La tarifa de verano subsidiada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aplicada en Sinaloa debido a las altas temperaturas que caracterizan la temporada, está por llegar a su fin.

Este subsidio especial ha permitido que los hogares sinaloenses disfruten de un costo más bajo por kilowatt durante los meses más calurosos, pero a partir del 15 de octubre, todo cambiará.

Si no tomas medidas, podrías tener un infarto cuando llegue tu recibo, pues el incremento en la factura eléctrica será fuerte, advirtió el presidente del Comité de Usuarios y Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia en Sinaloa, Guillermo Padilla Montiel.


Los usuarios de CFE deben revisar sus recibos y la fecha de lectura, si llegará a estar entre los días 16, 17, 18 y 19 de cada mes, para ellos la tarifa de verano concluirá este 15 de octubre, y dando paso a la tarifa de invierno, lo que podría disparar los costos si no se ajustan los consumos.

"A partir del 15 de octubre, todos aquellos que superen los 200 kilowatts-hora de consumo verán un aumento significativo en su factura, ya que el precio por kilowatt se elevará a $4.36 pesos. Esto representa un incremento anual que oscila entre el 5.6% y el 7.21%, dependiendo del nivel de consumo", explicó.

¿Cómo evitar un golpe en el bolsillo?

La clave para no llevarte sorpresas desagradables es reducir tu consumo eléctrico en la medida de lo posible, sobre todo ahora que el subsidio termina.

La tarifa de invierno se aplica a partir de la siguiente lectura de tu recibo, por lo que es importante revisar bien las fechas y reducir el uso de los aparatos eléctricos que más energía consumen, como los aires acondicionados, calentadores de agua y electrodomésticos de alto consumo, de lo contrario, muchos usuarios podrían enfrentarse a facturas "impagables" si no toman medidas preventivas.


"El costo por kilowatt en invierno es mucho más elevado. Es importante que todos estén al tanto de la fecha en la que termina su tarifa de verano y empiecen a moderar su consumo antes de que llegue el próximo recibo", señaló.

La recomendación es revisar el recibo de CFE y busca la fecha de lectura, si cae entre los días 16 y 19, a partir del 15 de octubre se debe disminuir el consumo de energía para evitar los altos cobros con la tarifa de invierno.

MÁS NOTICIAS De Sinaloa