10/21/2024 04:19:00 p. m.
Sonora es conocido por sus bonitos paisajes y su rica comida, pero pocos saben que en este estado hay una plana donde se pueden encontrar dunas doradas e imponentes sahuaros.
La costa sonorense se extiende a lo largo del Golfo de California, con una extensión de mil 100 kilómetros, por lo que no es de sorprender que en esta entidad se puedan encontrar playas hermosas, algunas vírgenes y poco visitadas.
Las playas de Sonora se distinguen por tener aguas cristalinas y arena suave, pero lo que realmente las hace diferentes a otras playas mexicanas es que aquí se pueden encontrar algunas plantas con preciosas dunas.
Además, en este estado se puede descubrir un paraíso escondido, ya que una de las playas alberga un bosque de sahuaros, una especie de cactus que se encuentra en muy pocos lugares del mundo.
La playa de Sonora que tiene dunas y un bosque de sahuaros es la Playa San Nicolás, que se encuentra a tan solo 118 kilómetros de Hermosillo.
Al llegar a la Playa San Nicolás, la belleza de este lugar es incuestionable, pues altas montañas de arena forman las famosas dunas que brillan bajo el sol.
Hay una gran variedad de actividades para hacer en este sitio. Si solo quieres disfrutar del agua del mar y relajarte, puedes hacerlo; pero si prefieres un poco de acción, también puedes practicar sandboarding, que consiste en deslizarte sobre la arena.
Antes de llegar a las dunas, tendrás que pasar por el bosque de sahuaros, donde estos emblemáticos cactáceos se elevan hasta 30 metros de altura y pueden tener más de 100 años de vida, creando un paisaje único y fascinante.
Para llegar a la Playa San Nicolás, simplemente toma la carretera hacia Kino y, cuando llegues al kilómetro 94, gira a la izquierda en dirección a San Clemente. El trayecto completo dura alrededor de 1 hora y 50 minutos, y te llevará a este lugar lleno de naturaleza espectacular y paisajes para recordar.