10/24/2024 12:52:00 p. m.
En México muchas personas adquieren su casa usando su crédito Infonavit, un apoyo al que tienen derechos los trabajadores de este país, sin embargo, lo que pocos saben es que este crédito puede ser usado en más cosas, además de comprar un nuevo hogar.
El Infonavit es claro sobre cómo los usuarios deben utilizar su crédito, indicando que los trabajadores pueden, además de comprar una casa, construir en terreno propio, remodelar o ampliar y pagar un crédito hipotecario, por lo que sin duda, se trata de un crédito que puede beneficiar mucho a las personas, en caso de que se use correctamente.
Así es una de las opciones para los trabajadores en México es usar su crédito Infonavit para construir en un terreno propio, sin embargo, debes saber que para usar este apoyo de esta manera, deberá hacerse en un plazo de 180 días, además, la institución tendrá un verificador que vigile los avances de la obra, esto debido a que el crédito se otorga de manera diferida.
De igual manera, los trabajadores también pueden remodelar o ampliar su casa con el crédito de Infonavit, y en este caso esta dependencia otorga entre los 9 mil pesos y los 156 mil pesos para realizar estos trabajos en tu hogar.
El Infonavit informa que los trabajadores también pueden pagar un crédito hipotecario en caso de que hayan adquirir su vivienda de esta manera, por lo que de esta manera los usuarios pueden pagar en menor tiempo una deuda con las institución bancaria.
Es importante señalar, que para los casos que el apoyo de Infonavit se use para solventar un crédito hipotecario, este apoyo se da en dos modalidades, pago de pasivos con garantía hipotecaria y pago de pasivos con garantía de saldo de la Subcuenta de Vivienda.