11/01/2024 07:12:00 p. m.
Rusia es sin duda alguna una de las máximas potencias a nivel mundial debido a su economía y poder político que la hacen una nación a tener en cuenta, donde actualmente se encuentra en un conflicto bélico con Ucrania.
Rusia se encuentra bajo fuego con su vecino, donde el conflicto ha provocado miles de muertes y refugiados que deben salir del país para escapar de los enfrentamientos.
Pero el país llamado "Cortina de Hierro" ya tiene un nuevo enemigo a quien declararle la guerra, pero no se asusten, no es para invadir, sino que será en los tribunales.
Y es que el gobierno ruso le exige al gigante del internet Google, que pague una estratosférica multa, debido que fueron bloqueados sus canales de YouTube.
Rusia le está exigiendo a la empresa estadounidense la loca cantidad de 20 decillones de dólares, un pago prácticamente imposible de realizar.
Y es que Google se negó a pagar dichas multas acumuladas por bloquear en YouTube canales que hablan a favor de Rusia.
La acumulación de estas multas son 20,000 millones de billones de dólares, casi equivalente al tamaño de la economía mundial.
Un tribunal ruso le ha exigido a Google que vuelva a restablecer los canales de YouTube que se encuentran bloqueados desde 2022 y en caso de no hacerlo la cantidad irá cada vez aumentando.
Después de que iniciara la guerra entre Ucrania y Rusia, la filial de Google en Rusia redujo sus operaciones y se declaró en quiebra, deteniendo la mayoría de sus actividades comerciales. No obstante, algunos servicios, como Search y YouTube, continúan activos.