11/01/2024 10:44:00 p. m.
El Día de Muertos es una fecha en la que las familias se reúnen en los panteones para recordar a sus seres queridos que se adelantaron en el camino, contando historias y hasta cantando sus canciones favoritas; sin embargo, en Mazatlán este año será diferente.
La Secretaría de Seguridad Pública, a través de su titular, Jaime Othoniel Barrón Valdez, dio a conocer que para este sábado se reforzará el operativo de ingreso a los panteones municipales para efectuar algunas prohibiciones.
Entre lo que no está permitido será el ingreso de bocinas, conjuntos musicales y mucho menos bebidas alcohólicas, ya que se pretende que la celebración a los fieles difuntos sea en un ambiente tranquilo y que las personas puedan llevar a cabo sus rezos sin alteraciones al orden.
El funcionario pidió a la ciudadanía ser respetuosa de la fecha, ya que muchos acuden aún con duelo por la pérdida de sus familiares a dejar una plegaria junto con flores y algunos artículos que les gustaban en vida.
El acceso a los panteones municipales, tanto de la zona urbana como de la zona rural, será abierto a las 06:00 horas para los visitantes y se cerrará cerca de las 18:00 horas.
Se implementará un operativo desde este viernes 01 de noviembre para garantizar la seguridad de los usuarios, pero también para influir en que no se genere tráfico por las avenidas donde se encuentran los camposantos.