11/07/2024 11:38:00 p. m.
Era un exagente de la extinta Policía Ministerial del Estado (PME) el hombre que fue encontrado asesinado, con huellas de tortura y envuelto en una lona la mañana de este jueves junto al panteón del poblado El Carrizalejo, sindicatura de Sanalona.
Se trata de Dimas Díaz Ramos, de 51 años de edad, quien era originario de la sindicatura de Costa Rica, Culiacán, Sinaloa.
Díaz Ramos se dio de alta en la PME en el año 1995, asignado al área de Robo de vehículos, y se dio de baja en el año 2001.
En agosto del año 2009 fue detenido junto con cuatro sujetos más en la sindicatura de Costa Rica, acusado de planear un atentado contra el entonces Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.
Junto con Díaz Ramos fueron detenidos Jesús Aarón Acosta Montero, "El Tarrayas"; Miguel Ángel Baglieto Meraz o Manuel Félix Meraz; Joel González Esparza, "El Raspu", y Benny Jaciel Ramírez Ramírez, "El Brother".
Díaz Ramos además enfrentó cargos por portación de arma de fuego y portación de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, y el delito contra la salud en la modalidad de fomento.
Díaz Ramos y Acosta Montero fueron internados en el Centro Social de Readaptación Social Número 1 Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México, y los otros tres indiciados fueron ingresados al penal federal número cuatro en Tepic, Nayarit.
En la actualidad se desconoce la fecha de liberación de Díaz Ramos, quien fue encontrado asesinado y envuelto en una lona la mañana de este jueves.